Schnauzer Gigante

HISTORIA

 

El Schnauzer Gigante es originarios de Alemania.

 

El Schnauzer se desarrollo en tres tamaños diferentes. El Schnauzer mediano o Schnauzaer es el más antiguo. Y de el surgieron las otras dos razas.

 

Se cree que los inicios genéticos de estos perros tuvieron lugar en Wüttemberg y en Baviera. En esas zonas, las ovejas y los bovinos deberían de ser conducidos a los mercados por los perros de las granjas, que empezaron a clasificarlos por sus aptitudes y características.

 

Así comenzó el trabajo de cruzar al Schnauzer mediano con perros boyeros y ovejeros de mayor tamaño.

 

Mientras que el Schnauzer mediano no tenia precio como exterminador de alimañas y fueron usados como mensajeros en la guerra, el Schnauzer gigante ganaba fama como perros boyero y de guarda.

 

Antes de la Primera Guerra Mundial, la raza también atrajo la atención de las personas que hacia cumplir la ley. Las escuelas de Berlín empezaron a trabajar con esta raza, la cual muestra una aptitud innata que cambio radicalmente su trabajo.

 

APARIENCIA

La apariencia general de este perro es exactamente igual a la del schnauzer, pero en un tamaño mucho mayor. Se trata de un perro grande, fuerte y robusto, con una altura a la cruz aproximadamente igual al largo del cuerpo.

 

La espalda es corta y fuerte, y desciende levemente desde la cruz hacia la región posterior del perro. El lomo es corto y la grupa levemente redondeada. El pecho es moderadamente ancho y profundo, llegando hasta los codos. Los flancos se recogen en el vientre, aunque no excesivamente.

 

La cabeza del schnauzer gigante es muy característica y presenta cejas tupidas. Es fuerte y alargada, y tiene la longitud aproximada de la mitad del cuerpo, medido desde la cruz hasta la base de la cola. La frente es plana y el occipucio no está muy marcado. El stop, o depresión naso-frontal, está bien marcado debajo de las cejas.

 

El hocico es recto y con forma de cuña truncada. Está cubierto de pelaje tupido que forma bigotes y barba. Los labios son negros y bien adheridos. La mordida debe ser en tijera.

 

Los ojos de este perro son ovalados, medianos y oscuros. Tienen una expresión vivaz. Las orejas, por su parte, son de inserción alta y en forma de "V". Antiguamente se cortaban para cumplir con el estándar de la raza, pero afortunadamente hoy en día el estándar exige que sean completas, por lo que no hay necesidad de mutilar a los perros. De todos modos, aún pueden verse schnauzer gigantes con orejas amputadas.

 

La cola debe tener forma de sable o de hoz. Hoy en día el estándar FCI de la raza exige que la cola sea natural. Sin embargo, antiguamente se exigía la cola amputada, y aún existen muchos perros de esta raza con colas cortadas. Afortunadamente esta práctica está desapareciendo.

 

El pelaje está compuesto por una lanilla tupida y un pelaje externo duro y bien pegado al cuerpo. El resultado es un pelaje general duro, alambrado y tupido. Este pelo forma una barba sobre el hocico y unas cejas muy tupidas sobre los ojos, características de la raza.

 

Los colores aceptados son negro puro y "sal y pimienta".

 

 

ALTURA

PESO

EDAD

 

 

 

 

MACHO

60-70CM

35-47KG

10-12AÑOS

 

 

 

 

HEMBRA

60-70CM

35-47KG

10-12AÑOS

 

 

TEMPERAMENTO

 

El Schnauzer Gigante es inteligente, dócil, equilibrado, astuto y se siente seguro de sí mismo. Con respeto a sus dueños siente admiración y es un compañero fiel, aunque es cauteloso con los extraños. Es dominante y territorial pero sin malicia alguna. Derrocha bastante energía y es muy juguetón, a veces juega duro y no sabe medir su fuerza.

 

SALUD Y CUIDADOS

 

Al igual que muchas razas de perros actuales, el schnauzer gigante tiene predisposición a ciertas enfermedades caninas. Entre los problemas de salud más frecuentes en esta raza se encuentran el cáncer, la torsión gástrica, la epilepsia y la displasia de cadera. También pueden lastimarse las articulaciones por los saltos y juegos rudos cuando son cachorros, por lo que es bueno evitar juegos muy rudos y saltos altos cuando los perros todavía no están completamente desarrollados.

 

El pelaje de estos perros no es difícil de mantener, pero demanda ciertos cuidados. Es necesario cepillarlo unas dos a tres veces por semana para evitar que se enrede. Además, es importante limpiar la barba después de las comidas, para retirar restos de comida que pueden generar malos olores. Y también es bueno llevar a los perros al peluquero canino unas tres veces al año.

 

De todos modos, el pequeño esfuerzo que demanda cuidar el pelo de este schnauzer vale la pena, ya que el riesenschnauzer pierde muy poco pelo y no tiene un olor tan fuerte como otros perros.

 

Puesto que es normal llevar al schnauzer gigante a la peluquería canina, es importante acostumbrarlo a usar transportines para perros. De esta manera se sentirá cómodo y seguro cuando tenga que esperar encerrado en un transportín.

 

En lo que respecta al ejercicio, este perro necesita mucho. Para mantenerlo feliz es necesario sacarlo a pasear unas tres veces al día y permitirle hacer una buena cantidad de ejercicio. También necesita juegos y, de ser posible, con otros perros.

Nombre *
Mensaje *

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios. Nunca envíes contraseñas a través de formularios

Comentarios: 0

  • loading